Es actividad se realiza de forma presencial y consiste en un recorrido guiado por el campus, entrada a algunos los edificios y laboratorios, acompañado de una charla informativa que permite a los estudiantes conocer de cerca el entorno universitario. Está dirigida a todo el estudiantado de colegios y se lleva a cabo varias veces al año en las instalaciones de la universidad. Para su organización y difusión, se mantiene una comunicación directa con los colegios interesados en participar.