El Grado en Energía y Medioambiente es una iniciativa para atraer al alumnado femenino a estudios de ingeniería relacionados con la energía, un campo tradicionalmente dominado por hombres. Su objetivo es hacer estos estudios más atractivos para un público más amplio, integrando ciencias sociales con disciplinas técnicas. Además, busca contribuir a la igualdad de género en el sector energético, tanto en instituciones académicas como en empresas de energía, organismos públicos y autoridades locales.
El programa tiene una duración de cinco años y adopta un enfoque interdisciplinario, combinando ingeniería con ciencias ambientales y sociales. Está dirigido específicamente a alumnas de secundaria, ayudándolas a explorar y participar en el ámbito energético, promoviendo así el equilibrio de género en un sector mayormente masculino.
Sus objetivos incluyen:
“Potenciar la educación superior latinoamericana para la inclusión y la atracción STEM (Empower Latin-American Higher Education for Inclusion and STEM Attraction)”
Este proyecto es financiado por la Unión Europea y la producción de esta publicación no constituye una aprobación del contenido que refleje únicamente las opiniones de los autores, y la Unión Europea no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.