El Programa Ingreso Prioritario de Equidad de Género de la Universidad de Chile está diseñado para disminuir las brechas de género, especialmente en áreas como Ingeniería y otras disciplinas STEM. Este programa ofrece cupos reservados para mujeres que, aunque no alcancen el puntaje de corte de ingreso, cumplen con los requisitos para ser admitidas. Su objetivo principal es aumentar la matrícula de mujeres en carreras que tradicionalmente tienen una baja representación femenina.
El programa se lleva a cabo una vez al año durante el proceso de admisión, y es promovido mediante folletos, charlas, visitas, así como redes sociales y la página web de la universidad.